domingo, 5 de septiembre de 2010

Requisitos de instalación.



INTRODUCCION
El programa de diseño grafico Corel Draw, es uno de los programas más ocupados de su ámbito, ya que es muy versátil y fácil de usar, y nos permite crear diseños y dibujo artístico muy simple hasta dibujos industriales con más precisión y profesionalismo.
Los requisitos de instalación de este programa son muy accesibles en su versión 12, ya que en sus versiones X3, X4 y X5nesecitan más memoria, debido a que utilizan inteligencia artificial y tienen mayor peso en disco duro.
COREL DRAW
CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas. Es parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.

Ventajas de las imágenes vectoriales:

•Estas imágenes ocupan muy poca memoria.
•Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.

Izayana García Guerra. No. 18



Requerimientos del sistema:

CorelDraw 12.0

• Windows®:
• Windows 2000, Windows XP o Windows Tablet PC Edition
• Pentium II, 200 MHz o superior
• 128 MB de RAM
• 250 MB de espacio en el disco duro
• Monitor de 1024 × 768 de resolución
• Unidad de CD-ROM
• Ratón o tableta



CorelDraw X3



• Windows 2000, Windows XP (Home, Professional, Media Edition, 64 bits o Tablet PC Edition), Microsoft Vista o Windows Server 2003 con el último Service Pack
• Pentium II, 600 MHz o superior
• 256 MB de RAM
• Ratón o tableta
• 1024 x 768 de resolución de pantalla (768 x 1024 en la Tablet PC)
• Unidad de CD-ROM
• 200 MB de espacio en el disco duro (sólo para CorelDRAW; se necesita más espacio para las otras aplicaciones)
• Microsoft Internet Explorer 6 o una versión superior


CoreDraw X4

• Windows Vista Home Basic, Home Premium, Ultimate y Business (32 bits y 64 bits) o Windows XP Home, Professional, Media Edition, 64 bits o Tablet PC Edition (con las últimas revisiones y actualizaciones más importantes)
• Procesador Pentium III de 800MHz o AMD Athlon XP
• 512 MB de RAM
• Ratón o tableta
• 1024 x 768 de resolución de pantalla (768 x 1024 en la Tablet PC)
• Unidad de DVD-ROM
• 370 MB de espacio en el disco duro (sólo para CorelDRAW X4; se necesita más espacio para las otras aplicaciones)
• Microsoft Internet Explorer 7 o una versión superior


CorelDraw X5


• Windows 7, Vista o Windows XP, con los Service Packs más recientes instalados
• Sirve tanto para 32 como 64 bits
• Intel Pentium 4, AMD Athlon 64 o AMD Opteron
• 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB)
• 750 MB de espacio en el disco duro (1 GB para la instalación típica sin contenido)
• Mouse o tableta gráfica
• Resolución de pantalla de 1024 x 768 (768 x 1024 en Tablet PC)
• Unidad de DVD
• Internet Explorer® 7 o posterior



Erik Brian Cosme Méndez No. 11



Conclucion.






REFLEXIONES.


En este tema aprendí que no nada más sirve para hacer dibujos artísticos. Si no también dibujos industriales con más profesionalismo, también aprendí que las imágenes vectoriales ocupan poco espacio y también podemos modificar el zoom sin que la calidad afecte en lo absoluto. Y eso es importante porque en la mayoría de los programas de dibujo cuando ledas clic al zoom la imagen se ve borrosa.
Othon Díaz Muñoz No. 13


Los requisitos para tener el Corel w es tener una computadora, pero la computadora necesitar tener varias cosas para que el programa funcione óptimamente esas cosas son: Pentium II, 200 MHz o superior, 128 MB de RAM, 250 MB de espacio en el disco duro, Monitor de 1024 × 768 de resolución
Julio Hernández Peña No. 19


Este tema es muy importante para saber que debe tener el equipo para instalar correctamente CorelDraw y así su funcionamiento sea el correcto, ya que si no conocemos las características que debe de tener respecto a la versión puede que nuestra computadora no sea lo suficientemente acta para poder instalar una versión más compleja y al momento de acceder tengamos problemas. También la primera información es útil ya que nos ayuda a comprender el programa y saber qué función tiene.
Izayana García Guerra. No. 18

Debemos conocer bien los requerimientos del sistema para poder instalar de una forma adecuada CorelDraw en cualquiera de las versiones que prefiramos ya que diferencia debido a los elementos y actualizaciones que se le hacen al software, entre mas reciente más complejo ya que incluyen herramientas que lo mejoran y esto incluye que debemos tener mayor capacidad de memoria en nuestra computadora como observamos en la investigación se necesita mayor capacidad respecto a la versión por ejemplo en la versión 12 se necesita 128 MB de RAM mientras que en la X5 512 MB de RAM.
Erik Brian Cosme Méndez No. 11

El Corel Draw es un programa que permite elaborar gráficos vectoriales, estos a diferencia de las imágenes compuestas por píxeles se componen por líneas básicas y no por una sucesión de píxeles en una dimensión estática este programa como todos los software en general necesitan requerimientos mínimos de un ordenador para poder funcionar correctamente como diferentes tipos de sistemas operativos, una cantidad de memoria RAM mínima como son generalmente de 128 MB y por lo general un espacios de disco duro mínimos como 250 MB, todo esto como está escrito previamente para darle un buen y normal funcionamiento a la herramienta, esto en las versiones mayormente básicas porque al ir hacia las últimas versiones del producto estos al contener inteligencia artificial conlleva un mayor espacio de disco y requerimientos mayores para poder suministrar al programa la energía y poder necesarios para el correcto funcionamiento de este.
Rogelio Enrique Lilly Velázquez No. 26


La creación de nuevos software también a logrado que la el mismo diseño grafico sea mas fácil ya que no es lo mismo que ya haga un dibujo técnico con mis manos a que lo hagan en la servidor. Es mucho más fácil mas no se ve mejor mis manos son artísticas. Los programas son muchísimos desde CorelDRAW hasta Photoshop.
Berger Jimenez Abraham Ivan No. 4
Diseño grafico.

INTRODUCCION

El Diseño Gráfico conforma una nueva visión en cuanto a la creación de objetos, trayendo como consecuencia un cambio en el orden cultural, que se sustrae a una imagen que se tiene del mundo. Todos los objetos pueden ser interpretados como un mensaje icónico, instaurados en un nuevo esquema de contenidos: carteles, vidrieras, volantes, guías telefónicas, planos, libros, mapas, afiches, envases, etc. Este conjunto de elementos se encuentra distribuido por doquier y ejerce una fuerte influencia, con una lectura disímil, como un gran hipertexto capaz de acrecentar nuevos hábitos.

Diseño grafico.
Al diseño gráfico se lo llama también “de la comunicación visual” y esto es así puesto que entraña una íntima relación con la comunicación como ciencia teórica y disciplina gráfica.
Se entiende por diseño gráfico a la práctica de desarrollo y ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación.
Partiendo de una base teórica común, el diseño gráfico puede encontrarse en diversos ámbitos. Se encuentra, por ejemplo, el diseño publicitario (que implica la creación de avisos gráficos y audiovisuales para la venta de productos), el diseño editorial (para revistas y publicaciones gráficas como libros), el diseño de identidad corporativa (desarrollo de una identidad a través de la imagen para una marca o empresa, por ejemplo, con la creación de un logotipo), el diseño multimedia y web (o diseño a través de la informática e Internet), el diseño de envase (creación de piezas contenedoras para productos
Othon Díaz Muñoz No.13


Definicion
La definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entre guerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.
Puede argumentarse que comunicaciones gráficas con propósitos específicos tienen su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C. Pero las diferencias de métodos de trabajo, ciencias auxiliares y formación requerida son tales que no es posible identificar con claridad al diseñador gráfico actual con el hombre de la prehistoria, con el xilógrafo del siglo XV o con el litógrafo de 1890.
La diversidad de opiniones responde a que algunos consideran como producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que surgen como resultado de la aplicación de un modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplando necesidades de diversos tipos: productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc.
Durante el siglo XIX el diseño de mensajes visuales fue confiado alternativamente a dos profesionales: el dibujante o el impresor. El primero estaba formado como artista y el segundo como artesano, ambos frecuentemente en las mismas escuelas de artes y oficios. Para el impresor tenía como arte el uso de ornamentos y la selección de fuentes tipográficas en sus composiciones impresas. El dibujante veía a la tipografía como un elemento secundario y prestaba más atención a elementos ornamentales e ilustrativos.
Entre 1891 y 1896, la imprenta Kelmscott de William Morris publicó algunos de los productos gráficos más significativos del Movimiento de Artes y Oficios (Arts and Crafts), y fundó un lucrativo negocio basado en el diseño de libros de gran refinamiento estilístico, vendiéndolos a las clases pudientes como objetos de lujo. Morris demostró que existía un mercado para los trabajos de diseño gráfico, estableciendo la separación del diseño con respecto a la producción y las bellas artes. El trabajo de la imprenta Kelmscott está caracterizado por su recreación de estilos históricos, especialmente medievales.
Julio Hernández Peña No. 19
Diseño grafico hoy en dia
Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales. Por lo tanto los ordenadores se han transformado en herramientas imprescindibles y, con la aparición del hipertexto y la web, sus funciones se han extendido como medio de comunicación impactando a un grupo en específico o a la sociedad en general. La tecnología también se ha hecho notar con el auge del teletrabajo ya que este conlleva el diseñar publicidad y ha comenzado a intervenir en las modalidades de trabajo. Mientras que las formas de producción han cambiado y los canales de comunicación se han extendido, los conceptos fundamentales que nos permiten entender que la comunicación humana continúa evolucionando a través de la tecnología.
Hoy en día el diseño grafico ha dejado de ser una cuestión de diseños hechos a mano. Se consideran a un grupo de software que permiten la aplicación de los programas utilitarios básicos y específicos de diseño vectorial. Una aplicación directa de las actividades propias del diseño. Si bien existe en el mercado una competencia extrema en cuanto a marcas y sistemas, es lógico aclarar que se toma como criterio la recomendación del uso de los programas por su fácil uso, ahorro de tiempo y dinero en el diseño de algún producto, anuncio, volante, folleto etc., para este tipo de fin es el que se le da mayormente hoy en día y según el diseño que sea será el tipo de publicidad utilizada.


Estos son algunos ejemplos de software que facilitan al diseñador su trabajo:

• PageMaker: Es un programa de autoedición que nos permite diseñar y diagramar en la pantalla las páginas de un libro, publicación, revista o folleto.

• Corel Draw: Programa de ilustración y diseño gráfico de tipo vectorial u orientado a objetos; esto quiere decir que cada uno de los elementos que creamos en pantalla son objetos independientes.

• Corel Photo Paint: Programa que permite realizar tareas profesionales relacionadas con imágenes digitales como el retoque o distorsión o el perfeccionamiento de su contenido.

Rogelio Enrique Rogelio Lilly Velázquez No. 26


Conclucion.


Todos los integrantes del equipo ayudaron a elaborarlo.




REFLEXIONES.
Lo que aprendí de este tema fue sobre el diseño grafico, el diseño grafico es muy fundamental para nuestra vida cotidiana, puede servirnos para dar mensajes al público sobre un tema u otra cosa por ejemplo: cuando uno va a un centro comercial lo primero que ve es el logotipo de la misma eso está elaborado del diseño grafico, el diseño grafico está en todas partes: en la casa, en la tienda en un centro comercial, en el supermercado etc.…
Othon Díaz Muñoz No.13



Lo que aprendí es que el diseño grafico tiene mucha historia. Empezó casi ase 5 milenios con los dibujos de los primitivos hombres y poco a poco fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. También usaron la Xilografía que es el dibujo en un papel pero con líneas paralelas, más o menos como los dibujos de los billetes. Hoy en día usamos la computadora para hacer diseño grafico para crear dibujos para revistas, trípticos, etc. Usando programas como el Corel DRAM.
Julio Hernández Peña No. 19


Este tema me ayudo a poder aprender más a fondo del diseño grafico conocer el concepto de una manera más profunda y entenderlo, es sorprendente conocer que desde cuando y como empezaron las primeras manifestaciones del diseño y como con las innovaciones tecnológicas también aporten a este mismo, hay muchas perspectivas acerca de cuándo empezó en si el diseño grafico, lo que sí es certero es que con las nuevas tecnologías como todo en nuestra vida el diseño tubo un cambio importante se dejo en cierta parte de lado los dibujos a mano aunque estos aun siguen vigentes ya que son la base del diseño grafico pero fueron remplazados por los software que facilitan a los diseñadores en su tarea, entre ellos CorelDraw que es el que veremos durante curso.
Izayana García Guerra. No. 18



En el pasado el diseño grafico era hecho manualmente por medio de dibujos y trazos, hoy en día es más que nada una cuestión de software de diseño ya no de dibujos elaborados manualmente ya que gracias a la tecnología se ha ido modificando de una manera paulatina desde la aparición de los múltiples software de diseño vectorial. Todo esto nos ha llevado a diseñar publicidad cada vez más y mejor orientada a lo que el usuario necesita impactando con el diseño que el diseñador previamente elaboro.
Rogelio Enrique Rogelio Lilly Velázquez No. 26


Es bueno saber y conocer acerca de todo lo del diseño grafico para lo que vamos a ver en este sub modulo, tiene cosas interesantes el diseño grafico su historia y actualidad se complementan, es como a cambiado desde sus orígenes como antes con un lápiz podías hacer dibujos exactos pero ahora existen dibujos muchos más exactos de los que nos habíamos podido imaginar, los software que se ocupan para el diseño grafico han tenido un amplio campo ya que en diversas cosas se pueden utilizar los dibujos elaborados en estos mismos, además que con el avance de la tecnología surgen cada vez mas maneras de aprovechar estos software.
Erik Brian Cosme Méndez No. 11

Fue muy necesario crear mas y mas publicidad claro esta no fuese posible, el diseño grafico desde sus orígenes, si no fuese por el diseño grafico no seriamoscapazes de dar tanta simetría a muchos de nuestros diseños los cuales son parte de lo que deseamos. Ya que estudia muy a fondo todo tipo de eventos secundarios en la mirada de las personas. Destaco que hay tiempos en el que el diseño fue arma para genios como goolberg. El creador del a propaganda del tercer reiht. Pero hoy día hace un gran favor al capitalismo y a todo el mundo asta en la propaganda.

Berger Jimenez Abraham Ivan No. 4